Jardín
Perfil del alumno
Que en lo individual y social sea: creativo, solidario, respetuoso de las dificultades individuales, conocedor de sus posibilidades y limitaciones procurando superarse.En lo cultural: entusiasta con el acto de aprender revitalizando sus conocimientos y transfiriéndolos a la vida cotidiana, que pueda equivocarse, probar, investigar, ensayar en un marco reflexivo.
Que pueda identificarse con sus educadores e internalizar conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
orporamos la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.
Objetivos
Ordenar la convivencia escolar desde el Jardín hasta el Secundario dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de dialogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.Objetivos del Jardín de Infantes
- Despertar el respeto por las tradiciones y sentir nacional fomentando sentimientos de amor y solidaridad humana.
- Promover el desarrollo individual del niño hacia su equilibrio emocional y estimular el proceso de socialización por la interrelación con el grupo de pares y la comunidad a la que pertenece.
- Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades infantiles.
- Ayudar al proceso de desarrollo intelectual, ofreciendo experiencias que permitan alcanzar de los niveles deseables de aprendizajes de acuerdo de la inteligencia.
- Canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación.
- Desarrollar, ejercer y corregir el lenguaje.
- Favorecer el aprendizaje creador y todas las formas de expresión.
- Estimular el desarrollo corporal, formar hábitos de higiene y asegurar el cuidado de la salud física y mental.
- Estructurar una didáctica acorde con los principios pedagógicos científicos que permitan aplicar métodos científicos que permitan aplicar métodos activos.